"Christine O'Malley y el último argesiano", RESEÑA de DELECTORALECTOR.COM

Caligrama, febrero 2021

La novela juvenil Christine O’Malley y el último argesiano sorprende con su inventiva futurista y su historia coral. La autora Stéphanie Salvarelli narra las aventuras de un grupo de amigos que deberán atravesar el universo para resolver un misterioso suceso.

La editorial Caligrama publica Christine O’Malley y el último argesiano. La escritora Stéphanie Salvarelli observaba las novelas que devoraba su hijo de 13 años y se decidió a crear ella misma una historia capaz de atrapar al público adolescente. Partió de un suceso misterioso, como es la desaparición del científico Joseph O»Malley, y tomó la inspiración de las mejores cintas de la historia del cine en el género de ciencia ficción. El resultado es una historia con fuerza, fresca y rítmica que engancha desde el primer párrafo. «Me apasiona pensar que algún día lo que describo pueda llegar a ser real, que la humanidad llegue a ese nivel de desarrollo tecnológico y evolutivo. Me hubiera gustado poder vivir en esa época en la que se podrá cruzar la galaxia en nave como se cruza hoy el océano Atlántico a bordo de un avión», afirma la autora.

Cuando Chris O’Malley se entera de la desaparición de su padre debe pensar cómo hacer para recuperarlo. Para ello cuenta con sus amigos Natalie y Tom, y con su robot Oti, quienes la ayudarán en la aventura que supondrá la búsqueda a lo largo y ancho del universo. Los jóvenes protagonistas poseen superpoderes maravillosos, además de habilidades sorprendentes, pero también las dudas, los miedos y las inseguridades de jóvenes de carne y hueso. El ingenio, la valentía y el buen humor estarán presentes a lo largo de la trama. «¿Te gustaría cruzar la galaxia en una nave con tus amigos y tu robot tipo C-3PO? ¿O ver a Tom comer su extraña dieta gliesiana, transformar el agua en hielo para esconderse detrás de una catarata o fundir la punta de la lengua de un glaciar? ¡Todo es posible en el mundo de Christine!», cuenta Salvarelli.

Esta novela juvenil está escrita como un apasionante guion de película. La narración contiene imágenes poderosas y los protagonistas retratan a la perfección las emociones reales de la edad. Stéphanie Salvarelli posee una capacidad literaria bien nutrida que enamorará también a adultos.

Ir a: delectoralector.com